Agrocescurity presentó su oferta tecnológica en Expoliva 2019

La empresa tecnológica Agrosecurity presentó en la pasada edición de Expoliva la tecnología desarrollada para la protección del robo de la aceituna. Miles de profesionales circularon a largo de la exposición por el stand de Automatismos ITEA, en el que se había colocado un olivo con los señuelos con forma de aceituna, en los que en su interior llevan tecnología inalámbrica RFID, capaces de comunicar mediante matrícula digital, información sobre el dueño y parcela a la que pertenecen en caso de ser robados.

Esta tecnología podría alertar e informar al dueño de la finca, una vez sea detectado mediante el uso de pistolas de radiofrecuencia, o en las propias almazaras, mediante antenas colocadas en las cintas transportadoras.

La empresa Agrosecurity presentó también como otros dispositivos capaces de advertir cuando se está produciendo el robo en el propio árbol, informado al agricultor de forma casi instantánea cuando se produce el robo en el propio campo.

Cabe recordar que esta empresa tiene las dos patentes registradas en el mercado para poder combatir el robo en los campos, abarcando una amplia gama de frutos como; aceitunas, aguacate, frutales, etc. Ahora se encuentra en proceso de busca de capitalización de inversionistas para la puesta en marcha de la comercialización de estos productos en toda España.